Alexia Flores: “La constancia es la clave del BIR”

ALEXIA copia

Alexia Flores: “La constancia es la clave del BIR”

Alexia es una de nuestras chicas Nandabir 2014, cuyo esfuerzo y sacrificio le llevaron a obtener la merecida  plaza nº 26. Ahora se encuentra ejerciendo como Residente de Primer año de Inmunologia en la Clínica Universidad de Navarra. ¡¡¡ENHORABUENA!!.

Nada más acabar el grado te decidiste por preparar el examen BIR ¿ Qué te motivó a hacerlo?

Siempre me había gustado la parte clínica de mi carrera por lo que tenía pensado hacer el BIR. Decidí hacerlo nada más acabar la carrera porque así se tienen las ideas más frescas y cuesta menos ponerse a estudiar ya que algunas cosas se dan en Bioquímica.

¿ Cuáles crees que son las claves de tu éxito?

 Creo que lo más importante es la constancia a la hora de estudiar sin obsesionarse con la idea de que el examen va a ser complicado, pensar únicamente en el trabajo personal y superarte día a día. La constancia es importante porque aunque haya días malos en los que creas que es imposible, no hay que darlo por perdido sino seguir estudiando para hacerlo lo mejor posible.

 

En tu caso, la duración del curso BIR fue de 7 meses ¿ crees que debería ser mayor la duración?

Yo creo que en 7 meses da tiempo suficiente para prepararse el examen, ya que si pasa más tiempo puedes acabar despistándote y no relacionar tan bien todos los conceptos.

Unos consejos para aquellas personas  que acaban de terminar el grado y están dudando entre estudiar el BIR  o buscar trabajo:

Yo aconsejaría que si tienen claro que se quieren dedicar a esto, que no les desanime el que haya pocas plazas o piensen que es imposible. Creo que cuando acabas la carrera es el mejor momento para ponerse a estudiar el BIR por las razones que he dicho antes y además aunque no lo sacasen a la primera, según la posición que quedes te puedes plantear si volverte a presentar o no. En cualquier caso, no sería tiempo perdido ya que aprendes muchas cosas.

Nandabir es una academia cuya característica principal es la formación para grupos reducidos de alumnado ¿ esto representa una ventaja o , por el contrario, un inconveniente?

Yo creo que eso es una ventaja porque hay más confianza y tiempo para preguntar las dudas o repasar temas en los que se necesita hacer más hincapié porque te resultan más difíciles.